El fantástico mundo del Tarot Celta

Déjate llevar por la fantasía del Tarot Celta. El único tarot inspirado en los espíritus del bosque, los elfos, los duendes, las hadas y la naturaleza. La mitología que encierra la cultura del pueblo celta es conocida por todo el mundo por ser una de las más místicas.

tarot telefonico

El Tarot Celta gratis ayuda a los que buscan la verdad a conocerse mejor y tener una visión detallada de sus objetivos en la vida. El oráculo celta también es una ayuda para descubrir otros mundos y explorar mejor los mundos internos de cada uno.

Esta tirada de cartas te ofrece una lectura con 3 cartas, para que te sea más sencillo interpretar las complejas predicciones celtas.

  1. Selecciona 3 cartas de la baraja que se mostrará al pulsar el botón de arriba.
  2. Haz click en “Ver resultado” y se mostrará la predicción de cada carta.
  3. Para hacer otra consulta, deberás pulsar en “Obtener Nuevas Cartas” y se te volverá a mostrar la baraja inicial.

Para saber tu futuro inmediato, realiza ahora tu tirada de Tarot Celta gratis aquí.

haz tu tirada ahora

El cometido del Tarot Celta es dar respuestas a tus dudas y mostrarte los posibles caminos a seguir para conseguir lo que más anhelas en la vida. Guarda cierta similitud con la Cábala en tanto que concibe el mundo de una manera única, haciendo uso de los pensamientos fantasiosos del consultante.

Pero no sólo adivina el porvenir, el oráculo celta se usa para consultar temas muy distintos, te puede ayudar en todos los aspectos de tu vida. Los dioses y criaturas del bosque te guiarán en el camino de hallar la felicidad. Es una adivinación basada en las tradiciones celtas y te da la oportunidad de mejorar todos los aspectos de tu vida.

significado cartas celtas

Pero recuerda que solo nosotros mismos somos dueños de nuestro futuro, por lo que las decisiones que tomes en base a los mensajes del tarot serán tu responsabilidad. Tómalas con astucia y determinación y no mires atrás. Sé positivo y sonríele a la vida.

Los orígenes del Tarot Celta

El origen del pueblo Celta se remonta a la Edad de Hierro, su cultura vivió entre los años 1200 y 400 antes de Cristo y se expandían por Irlanda, Gran Bretaña y varias zonas de Europa. Durante esta etapa de la historia, los celtas se extendieron desde la Península Ibérica hacia el este por Grecia e Italia. Ya a finales del siglo V a.C. habían ocupado Roma y siguieron conquistando otras zonas geográficas del continente.

Se les conoce como celtas a aquellas tribus o conjunto de pueblos que usaban para comunicarse lenguas célticas. Por lo tanto su origen no es étnico ni arqueológico, es puramente cultural.

tirada cruz celta gratis

Sus costumbres, mitos y leyendas se fueron transmitiendo a lo largo de la historia hasta nuestros días.

El mundo de los celtas eran los bosques, las criaturas fantásticas que en ellos moraban, los dioses de la naturaleza, los espíritus del aire y del viento. Es en esta filosofía en la que se basa el Tarot Celta gratis.

En la actualidad, contamos con personas especialistas en hacer lecturas de cartas que se llaman tarotistas. Pero en la época celta las personas que tenían el poder de ver el porvenir de los demás eran los druidas.

Estos seres creían firmemente que estaban conectados con los dioses de la tierra, el aire, el agua y las plantas y que tenían una estrecha relación con las criaturas fantásticas del bosque.

tarot cruz celta

Se servían del alfabeto secreto llamado Ogham para elaborar sus mensajes proféticos. Ogham es una escritura sagrada y mágica que, según los celtas, su creación se atribuye al Dios Ogmios.

Sólo los druidas y la clase sacerdotal se introdujeron en el uso de este alfabeto, que se utiliza para la transmisión de las ideas, el conocimiento, la magia y la adivinación.

La magia de las cartas celtas

Debido a la complejidad de las cartas celtas, este tarot no es el más usado en una lectura, pese a su gran nivel de acierto. De hecho, la tirada en Cruz Celta es la más complicada de realizar de todos los tarots existentes. Más adelante te explicamos cómo la realizan los expertos tarotistas.

Las cartas celtas sirven para conectarse con el mundo de nuestro entorno natural y cosechar los mensajes proféticos que reserva el tarot.

Para la tirada de cartas celtas en esta web te lo hemos puesto fácil, ponemos a tu disposición una herramienta de tarot que te permite hacer una tirada de 3 cartas.

lectura de tarot celta

Las cartas del Tarot Celta han sido diseñada por Giacinto Gaudenzi y Saverio Tenuta, autores que revolucionaron el concepto del tarot Waite-Smith aplicando la mitología celta a las cartas tradicionales. Gaudenzi se encargó de crear a los Arcanos Mayores mientras que Tenuta ideó los Arcanos Menores.

En el momento del ritual de adivinación el consultor no debe estar distraído, ya que el secreto del éxito de este tarot radica en tu escucha interior.

Los Arcanos de la baraja celta

La baraja celta se divide en Arcanos Mayores y Arcanos Menores. Los Arcanos Mayores son los utilizados en las tiradas de cartas, los menores rara vez se usan para la adivinación, en ocasiones aclaran la predicción principal con algunos pequeños matices.

Los arcanos mayores están representados cada uno por una deidad de la mitología celta. son los nombres de las principales razas de héroes que se habla en las leyendas celtas.

cartas celtas

Los arcanos menores, sin embargo, son representaciones de las distintas tribus irlandesas de ese período. Cada palo de este grupo de cartas simboliza un pueblo celta distinto. Estos arcanos cuentan las hazañas de este antiguo pueblo, poseedores de una relación íntima con la dimensión espiritual de la naturaleza.

Las cartas celtas nos hacen tomar un viaje maravilloso a través de símbolos y leyendas célticas a través del tiempo.

La tirada de cartas Cruz Celta

La cruz celta es probablemente el método más antiguo y también el más popular para la lectura del tarot.

Para llevar a cabo la tirada en Cruz Celta se deben usar solamente los Arcanos Mayores de la baraja del Tarot Celta. Estos arcanos se dividen en 5 grupos que representan cada uno un ciclo de la etapa celta: heroico, aventurero, oceánico, histórico y mitológico.

Dentro de estos grupos hay también cartas negativas, positivas y otras neutrales.

tirada cruz celta

Como en todos los juegos de adivinación, el orden de selección de las cartas determina su ubicación en la tirada y, por supuesto, el significado de las mismas en la interpretación.

Esta tirada se compone de una cruz formada por cuatro cartas a la derecha y tres cartas a la izquierda dispuestas en columnas (también llamado eje ). Y cuatro cartas más dispuestas en horizontal con una carta más encima tapando la primera que se obtiene del mazo barajado. Si observamos con atención vemos que se forma una cruz en estas posiciones.

En la cruz celta el significado de las diez láminas dibujadas es el siguiente:

  1. Tú mismo.
  2. Lo que experimentas en este momento.
  3. Lo que rodea tu vida.
  4. Tu pasado reciente.
  5. Tu futuro más próximo.
  6. La situación de conflicto en la que te encuentras.
  7. Las fuerzas externas que influyen en ese conflicto.
  8. Las fuerzas internas que influyen en tus decisiones.
  9. Lo que anhelas y los miedos de no alcanzarlo.
  10. Resolución del conflicto.

Para colocar de manera correcta las láminas debes seguir estos consejos:

  • Debes colocar las cartas en cruz celta de norte a sur. Desde el “nadir” (posición más baja del sol, el atardecer), hasta el cenit, que es el punto en el que el sol se encuentra en su posición más alta en el cielo.
  • De este a oeste, que simbolizan la puesta y la salida del sol.

Esta tirada en Cruz Celta no sólo proporciona información sobre el consultor, sino que también informa sobre todo lo que puede venir de fuera. Por lo tanto, ayuda a que el consultor pueda navegar con cuidado por las situaciones cambiantes que se presenten en su vida.

tirada de cartas celtas

Por eso esta tirada es ideal para consultar en momentos en los que se nos presenta un conflicto difícil de resolver como un traslado o cambio de trabajo, la llegada de un nuevo amor, un viaje inesperado, etc.
Con este método, no solamente es más fácil ver las respuestas a su pregunta, sino también a su entorno y circunstancias.

Seguramente también te interesan estos otros tipos de cartas:

En el siguiente vídeo podrás conocer algo más sobre el Tarot Celta de manos de una tarotista profesional y los testimonios de varias consultantes:

error: