El tarot lunar y su misticismo

Bienvenido al místico mundo del tarot lunar, un universo en donde podrás sumergirte hasta lo más profundo del corazón de los astros. También conocido como el tarot de la luna.

tarot telefonico

Muchos tarots se basan en las culturas de los distintos pueblos formados por chamanes, brujos o druidas para configurar sus predicciones. El tarot lunar, sin embargo, se guía por la posición y la energía del satélite más importante: la Luna.

Para realizar ahora una tirada de cartas lunares gratis online solamente hace falta pinchar en la imagen que indica “Haz tu tirada” y podrás conocer lo que te depara el futuro.

haz tu tirada ahora

La luna influye en todos nosotros, en nuestras decisiones, en nuestras relaciones y en la vida en general. Tiene mucha fuerza y ejerce una gran influencia en las plantas, animales y hasta en los seres humanos.

Un ejemplo de esta increíble energía es que nos crezca con más vigor el cabello en fase de luna creciente o incluso nuestras propias uñas se hagan más largas en menos tiempo. Se puede apreciar claramente la grandeza de este cuerpo celeste con el subir y bajar de las mareas. Si este asombroso poder es capaz de cambiar el curso de algo tan inmenso como es el océano, imagínate lo que puede penetrar en nosotros.

El influjo de la luna dota a las cartas de este tarot de su energía más pura para que puedas ver en ellas reflejado tu destino.

tarot de la luna

Por lo tanto, podemos decir que el mágico tarot de la luna incide directamente en el subconsciente de cada individuo para componer sus revelaciones.

Al igual que la luna pasa por varias fases, la vida también está marcada por etapas, todas y cada una de ellas representadas en las cartas del tarot lunar.

lectura de tarot lunar

Este es el único tarot cuyas profecías son resultado de la interpretación de la energía de la luna en cada fase.

Así pues, dependiendo de en qué fase se encuentre la luna en el momento de la tirada de cartas sus predicciones cambiarán a pesar de que las cartas sean las mismas.

El mejor momento para una lectura de tarot lunar

La concentración a la hora de hacer una consulta de tarot lunar gratis fiable es fundamental.

Procura que en el momento en que se vaya a llevar a cabo la adivinación estés en un entorno tranquilo y nada te perturbe.

Por supuesto, nuestra propia energía también influye en la lectura. Por eso intenta tener buen ánimo y estar abierto a los mensajes que las cartas tengan para ti.

tarot lunar gratis

Seguro que ahora que ya sabes algo más acerca de la luna y sus ciclos te estarás preguntando qué momento es el mejor para llevar a cabo una lectura de cartas lunares certera.

Para ello es importante que se conozca el ciclo completo de la luna y las fases por las que pasa.

Fases de la luna

Según su posición con respecto a la Tierra y el Sol las fases lunares son:

  1. Luna nueva: también conocida como novilunio. En esta fase es casi imposible ver la luna. El sol no permite visualizarla ya que se encuentra en el centro entre la Tierra y su estrella. Es el momento perfecto para embarcarte en un nuevo proyecto que tenías pendiente.
  2. Luna creciente: esta es la etapa en la que la luna se ve al atardecer, cuando el sol se está ocultando. Es conocida también como luna nueva visible. Esta fase es la que da comienzo al ciclo lunar.
  3. Cuarto creciente: conforme la luna va completando su órbita, podrá llegar a verse aproximadamente la mitad de su totalidad. En esta etapa pueden verse algunos cráteres de su superficie iluminada. Esta fase de la luna es propicia para realizar consultas acerca de los sentimientos, la vida amorosa y la salud.
  4. Luna gibosa creciente: conforme pasan las horas el lado iluminado de la luna se vuelve más grande y un poco más curvo, formando un semicírculo.
  5. Luna llena o plenilunio: esta es la fase en la que la luna se ilumina por completo formando un círculo que se ve perfectamente. Marca justo el medio del ciclo lunar. Es muy buen momento para hacer tus consultas al tarot lunar gratis.
  6. Luna gibosa menguante: con el paso del tiempo el lado visible de la luna comenzará a decrecer y se hará cada vez más y más pequeño.
  7. Cuarto menguante: el aspecto de la luna en esta etapa es igual que en  la fase de cuarto creciente pero al contrario. En estos días es posible visualizar la luna de día.
  8. Luna menguante o creciente menguante: es el momento en que la luna se ve más pequeña en el cielo. Durante este período solo podemos apreciar un fino borde iluminado de la luna, pero a medida que pasan los días esta superficie visible aumenta poco a poco. Es poco recomendable realizar una lectura de tarot lunar en estos días, pues los resultados en este período no suelen ser muy precisos.
  9. Luna negra: finaliza aquí el ciclo lunar, dando paso a otro nuevo. Este momento es el último en el que se podrá ver la luna con claridad. Cuidado con las tiradas de cartas durante estos días porque la eficacia de la adivinación podría descender hasta un 30%.

La tirada de cartas del tarot lunar

Como veremos, en la tirada de cartas del tarot de la luna se suelen usar los Arcanos Mayores para realizar la lectura, aunque algunos tarotistas prefieren usar la baraja entera, pero no es habitual. La razón de esto es que los Arcanos Mayores son los que representan al ser humano y están vinculados con sus sentimientos y emociones.

Estos arcanos nos otorgan información más detallada de nuestro subconsciente.

Así pues se escogen 3 arcanos de la baraja al azar y se dispondrán boca arriba, cada uno nos dará una indicación que ayudará a resolver nuestras consultas.

tarot fases lunares

La carta de la izquierda representa el pasado que precede a la consulta. La del centro simboliza el presente, el momento en el que nos encontramos a la hora de la consulta. Y la carta de la derecha nos da la clave para resolver nuestra duda, el futuro.

Para interpretar correctamente los mensajes de las cartas de la luna deberemos hacer caso a nuestra intuición, por eso es importante estar concentrado en el momento de la lectura.

Es en nuestras sensaciones y emociones donde la energía de la luna se hace patente, es por esta razón por la que tenemos que escuchar nuestro corazón, ya que estará guiado por esa fuerza astral.

Entender las cartas del oráculo de la luna

Las cartas lunares que usaremos para realizar la tirada provienen de la baraja Deviant Moon Tarot, creada por el artista Patrick Valenza.

Hemos elegido este mazo porque está cargado de simbología y misticismo. Sus ilustraciones son muy potentes y están compuestas de elementos muy representativos.

Inspiradas en sitios singulares como pueden ser los manicomios o las cárceles, el autor quiso cargar de emociones estas láminas, consiguiendo que transmitan un aire singular, surrealista y hasta inquietante.

Si se observan con atención las ilustraciones de cada carta del tarot de la luna, podemos atisbar cierto toque de locura y, en ciertas ocasiones, de paranoia.

tarot lunar

Pero estas percepciones son muy propias del tarot lunar gratis. No debemos dejarnos llevar por las apariencias, porque estas cartas podrían arrastrarnos por el camino equivocado si no nos dejamos llevar.

Debemos realizar la lectura relajados, con mente positiva y dejando que la energía de la luna fluya por nosotros con serenidad.

Puesto que la luna rige con su fuerza cómo nos sentimos y percibimos nuestro mundo, deja que sea ella quien te transmita los mensajes del futuro. Escúchala, siéntela, ámala.

Como dice el propio Valenza: “Es tan misteriosa la Luna que tiene la más poderosa influencia sobre mis pensamientos”.

Los Arcanos de la baraja de la luna

Como en toda baraja del tarot que se precie, en el oráculo de la luna también existen los arcanos mayores y los arcanos menores. Cada grupo de arcanos se diferencia con total claridad por su simbolismo y por ser portadores de distintos objetos significativos en la ilustración de la lámina.

El autor quiso plasmar en ellos todos sus sentidos e intuiciones. Todos sus dibujos tienen cara de luna, con un ojo muy abierto y el otro medio cerrado. Bocas abiertas, con grandes dientes y posturas imposibles.

tirada tarot lunar gratis

Las ilustraciones de estas láminas pretenden conseguir que se libere nuestro yo interior y se desprenda de todos los prejuicios de nuestra alma. Nos ayudan a escuchar a nuestro subconsciente y ver con claridad todos nuestros anhelos, los deseos de nuestro espíritu y nuestros sentimientos más profundos. Esto nos permite ver con claridad los mensajes de las cartas y elaborar una predicción muy precisa de nuestro porvenir.

Los Arcanos Mayores lunares

Los Arcanos Mayores de esta baraja de tarot lunar gratis tienen un número y una nomenclatura que es la misma que en el tarot tradicional, pero su representación es completamente distinta a todo lo que hayas visto.

arcanos cartas lunares

Están numeradas del 0 al 21, o XXI, y ordenados según este número son: El Loco, El Mago, La Suma Sacerdotisa, La Emperatriz, El Emperador, El Hierofante (Papa o Gran Sacerdote), Los Enamorados, El Carro, La Justicia, El Ermitaño, La Rueda de la Fortuna, La Fuerza, El Colgado, La Muerte, La Templanza, El Diablo, La Torre, La Estrella, La Luna, El Sol, El Juicio, y El Mundo.

Los Arcanos Menores lunares

Los Arcanos Menores del tarot lunar se dividen en cuatro grupos diferentes, cada uno representado por un palo distinto de la baraja tradicional: Bastos, Copas, Espadas y Oros o Pentáculos. Estos arcanos también se ordenan en números del 1 al 10 más la Sota, el Caballero, la Reina y el Rey.

cartas lunares

Cada figura o número está representada junto con un objeto que simboliza su palo. Es decir, el rey de copas lleva consigo una copa, el caballero de oros porta un disco con un pentáculo inscrito en él, la sota de bastos agarra un bastón y la reina de espadas blande un cuchillo en su lámina correspondiente.
Todas las cartas de la baraja lunar suman 78 arcanos en total. Un mazo muy completo para los amantes de este bello arte adivinatorio.

Si te ha gustado este tarot, quizás también te interesen estos otros:

Puedes ver el siguiente vídeo acerca de las fases lunares para aprender a identificarlas y hacer una mejor lectura de tarot lunar:

error: