Siente la fuerza del tarot vikingo

Descubre el maravilloso mundo del tarot vikingo, el tarot que utiliza el simbolismo de la cultura nórdica para revelar tu futuro.

Realiza ahora tu tirada de tarot vikingo y averigua lo que te depara el futuro.

tarot telefonico

Recita en voz baja para tus adentros esta pequeña oración y los dioses te ofrecerán sus profecías para el futuro:

Este es el Altar de los dioses Loki, Tyr, Frigg, Saga, Ullr, Odín, Thor, Heimdall, Nornas, Forseti, Vali, Balder, Hodr, Sol, Ymir, Ragnarok, Mani y Fresno Yggadrasil. Que ellos me infundan Coraje, Verdad, Honor, Fidelidad, Disciplina, Laboriosidad, Hospitalidad, Confianza, Perseverancia y su protección para que pueda actuar en Su Honor

Si lo que deseas es una predicción clara de tu futuro basada en la antigua mitología de los dioses vikingos esta es tu tirada.

haz tu tirada ahora

 

Que no te quepa duda alguna, el tarot gratis oráculo vikingo es muy profundo y exacto como un profesional del tarot podría apreciar.

A diferencia de otras, la lectura de cartas vikingas se basan en los dioses de los países del norte: Dinamarca, Suecia, Noruega y, un poco más espaciado en el tiempo, Islandia. Centrándose principalmente en su mitología y simbolismo.

las cartas vikingas online

Así pues, el tarot vikingo gratis se sirve de la mitología de los pueblos del norte de Europa para proporcionar mensajes predictivos acerca de tu porvenir.

Pero el concepto de tarot vikingo surgió del autor Manfredi Toraldo, quien también es el creador del tarot del olimpo, el tarot durer y el tarot de los orígenes.

Las creencias vikingas se basan en dioses de los que ellos mismos se fueron apropiando a lo largo de los años por sus innumerables conquistas. De esta manera iban ampliando su panteón poco a poco con religiones y creencias de los pueblos del norte.

tarot de cartas vikingas

Esto demuestra que los vikingos son una tribu guerrera que se adapta a la cultura de otras sociedades y convive en armonía con ellas. En esto se basa la grandeza de los vikingos, transmitida a sus propias cartas del tarot.

El tarot nórdico es uno de los tarots que expresa la mayor fuerza reveladora, muy ligada a los sueños, el amor, la salud y la fortuna. Uniendo estas fuerzas de nuestro interior es como puede configurarse los mensajes de los dioses para indicarnos nuestro pasado, presente y futuro.

Las cartas del tarot vikingo

Quizás no lo sepas, pero la baraja de cartas del tarot vikingo es al mismo tiempo compleja y sencilla.

Las ilustraciones de esta baraja fueron diseñadas por el artista Sergio Tisselli, en colaboración con Toraldo.

Los tonos de las ilustraciones de las láminas son apagados, pálidos, predominando los colores mate para buscar la sobriedad y el misticismo. Esta combinación genera sosiego durante la lectura y nos ayuda a la concentración en la tirada.

cartas vikingas gratis

El carácter imponente de las cartas se lo otorgan las deidades que en ellas se plasman, reflejando toda su majestuosidad. Por eso es bueno conocer un poco de la mitología vikinga antes de realizar una tirada de cartas del tarot vikingo, ya que así tendrás información más completa de tu profecía.

También podemos observar que en las cartas donde se representan escenas positivas se hayan inscritas bajo el dibujo de un cielo despejado. Por el contrario, las láminas que nos indican un suceso negativo se verán representadas por un anochecer, atardecer o un cielo nublado.

Atendiendo a estos detalles podremos llegar a conclusiones más certeras de nuestro futuro.

Cada carta está perfilada por un borde de un color verdoso pálido donde podemos observar el número que ocupa en la baraja y la nomenclatura de cada lámina.

cartas vikingas

Para ayudar a su interpretación, el propio Manfredi Toraldo escribió un manual con el significado de cada carta. Pero, claro está, cuando aparecen juntas en una tirada de cartas su significado individual se ve afectado por las cartas adyacentes, completando así el mensaje de los dioses nórdicos.

No obstante, a pesar de que su simbolismo sea completamente diferente, este tipo de cartas guarda similitud con el tarot tradicional en tanto que se compone de los mismos grupos de cartas: Arcanos Mayores y Arcanos Menores.

Los Arcanos Mayores del tarot vikingo

En un pueblo tan marcado por las divinidades como es el vikingo no es de extrañar que los arcanos mayores del tarot vikingo sean los dioses supremos, los poderosos Aesir. A cada dios se le ha asignado una equivalencia de figura basada en el tarot Rider-Waite-Smith para facilitar la lectura y situarse en la predicción.

tarot dioses vikingos

Así pues estos arcanos son:

  • 0. LOKI – EL LOCO
  • I. TYR – EL MAGO
  • II. FRIGG – LA SACERDOTISA
  • III. SAGA – LA EMPERATRIZ
  • IV. ULLR – EL EMPERADOR
  • V. ODÍN – EL SUMO SACERDOTE
  • VI. FRIGG, VILE Y VE – LOS ENAMORADOS
  • VII. EL CARRO DE THOR – EL CARRO
  • VIII. THOR – LA FUERZA
  • IX. HEIMDALL – EL ERMITAÑO
  • X. NORNAS – LA RUEDA
  • XI. FORSETI – LA JUSTICIA
  • XII. VALI – EL COLGADO
  • XIII. LAS VALKIRIAS – LA MUERTE
  • XIV. BALDER – LA TEMPLANZA
  • XV. HÖDR – EL DIABLO
  • XVI. ASGARD – LA TORRE
  • XVII. FRESNO YGGDRASIL – LA ESTRELLA
  • XVIII. MANI – LA LUNA
  • XIX. SOL – EL SOL
  • XX. RAGNARÖK – EL JUICIO
  • XXI. YMIR – EL MUNDO

Todos y cada uno de estos arcanos representan el ciclo de la vida de cada persona que los consulta, desde que nace hasta el momento de su muerte. Sus significados se entrelazan entre sí con armonía, de igual manera que convivieron en paz las grandes tribus Aesir y Vanir hace miles de años. Este hermanamiento de los dos grandiosos pueblos guerreros vikingos se puede intuir en cada predicción del tarot nórdico. La forma de vida de estas culturas queda pues marcada en las cartas.

Los Arcanos Menores en el tarot nórdico

Al igual que en otras barajas similares, los arcanos menores del tarot nórdico se dividen en distintos grupos, al igual que sucede con otras barajas en los tarots. los cuatro grandes grupos en los que se dividen están marcados por lo que sería un objeto místico y un símbolo acorde con su representación:

  • Los Gigantes: son las energías primarias, las fuerzas de la naturaleza (fuego, hielo y nieve), equivaldrían a los bastos o bastones.
  • El Hombre: simbolizado por las espadas. Son todos los valerosos guerreros, héroes, magos, sabios, gobernantes, herreros al servicio de los dioses.
  • Los Elfos y Los Enanos: representados por el pentagrama, el oro en otros tarots. Son los símbolos de las armas y las riquezas terrenales.
  • Los Dioses Vanir: son los dioses menores, representados por el agua, su símbolo es el cáliz o la copa.

Todo el complejo mundo mitológico nórdico queda representado fielmente a través de las cartas del tarot vikingo gratis. Como podemos observar cada divinidad tiene su sitio entre los arcanos de esta mística baraja.

La principal diferencia entre los arcanos mayores y los arcanos menores de este tarot nórdico es que, mientras unos representan los momentos vitales, los menores nos muestran lo que esconde nuestro subconsciente: nuestros anhelos, nuestros miedos, nuestros pensamientos.

Las raíces del tarot vikingo

Para comprender bien y profundamente el significado de las cartas vikingas debemos conocer la historia de aquellos valerosos guerreros. Son sus particularidades, sus creencias, su cultura lo que hacen tan diferente este tarot.

Durante muchos años, durante los siglos VI y X, la cultura vikinga fue un referente no solo para los pueblos del norte de Europa, sino también para todos los países de este continente. Los vikingos fueron una tribu guerrera compuesta por hombres muy valientes, fuertes y sabios, un pueblo explorador con ansia de conocimiento.

Su forma de vivir estuvo siempre regida por su religión, unas fuertes creencias que, poco a poco, conformaron su extraordinaria mitología que hoy conocemos.

Guiados por sus dioses, los vikingos tenían una serie de cualidades que demostrar para convertirse en los mejores guerreros y así poder entrar en el paraíso, el llamado Valhalla.

tarot vikingo odin

Los mandamientos convertidos en virtudes fueron escritos en el poema Hávamál, símbolo de la moralidad vikinga.

Estas aptitudes se denominaban Nobles Virtudes, y eran 9 en total. El autor del tarot gratis oráculo vikingo quiso plasmar estas nueve nobles virtudes en las cartas con el fin de llegar a predicciones aún más certeras y veraces.

Las 9 virtudes vikingas

Estas virtudes de los antiguos nórdicos eran:

  1. El coraje: un guerrero debía ser valeroso, tenía que demostrar que podía enfrentarse a todos los obstáculos que se le cruzasen en la vida, así como en las batallas, la religión, etc. No rendirse, no mirar atrás, luchar por lo que uno cree pero siempre con inteligencia y astucia.
  2. La verdad: un vikingo no concibe la falsedad. Siempre hay que ser sincero, actuar con veracidad. En ellos no se encontraba la falacia, eran seres totalmente honestos con ellos mismos y con los demás. Mentir se consideraba un acto deplorable, propio de cobardes, si ello no era causa de algo bueno que demostrase alguna otra de las 9 virtudes.
  3. El honor: sin duda, la esencia elemental de su moral. Se debe demostrar la dignidad y la integridad aferrándose a las creencias de uno mismo sin dejarse influenciar por los demás. Era muy importante demostrar que el honor estaba presente en tu familia así como en tus antepasados.
  4. La lealtad: deberás ser fiel no solo a tu pareja y a tu familia, sino también a los dioses, a tus compañeros y sobre todo a ti mismo. A consecuencia de este mandamiento, un buen guerrero debía llevar a cabo su venganza en caso de que fuese mancillado el honor de su familia. Por lo que se entiende que la venganza era tomada como una obligación del buen vikingo.
  5. La disciplina: esta virtud solo depende de nosotros mismos. Es un trabajo de autoconocimiento y determinación. Un guerrero podía vivir según las leyes establecidas o no, según él considerase. Eso sí, siempre cumpliendo el resto de virtudes. Esto se conseguía con autodisciplina, saber distinguir lo que es mejor para alcanzar el Valhalla.
  6. La laboriosidad: en la cultura vikinga se despreciaba sumamente a las personas vagas, a quien no trabajaba y a quien no se esforzaba. Es por eso que el trabajo duro era tan importante para ellos, debías trabajar con orgullo siempre esforzándote al máximo por ello.
  7. La hospitalidad: era un deber para estas tribus prestar un trato respetuoso y digno a todas las personas, fuesen o no de su pueblo. Ofrecían alojamiento, comida y todo lo necesario a los forasteros y ayudaban a los que no tenían recursos. Eran corteses con los demás y daban sin pedir nada a cambio.
  8. La confianza: un buen guerrero no puede tener dudas. La confianza en uno mismo es crucial para ser un vikingo respetable. Debían controlar todo aquello que les rodeaba, nada podía escapar fuera de su control. Solo así se puede avanzar con total libertad en la vida.
  9. La perseverancia: lucha por conseguir tus metas. Los antiguos nórdicos no desistían ante sus errores, siempre seguían adelante porque solo de esa manera se lograban éxitos. Un guerrero no debía echarse atrás cuando una batalla se ponía difícil, seguir luchando era su única misión. Es por esto que eran sabios, porque aprendían de sus errores y no miraban atrás.

Estas eran las directrices que los antiguos guerreros nórdicos debía cumplir para ser grandes vikingos. Al igual que ellos, si entre tus virtudes está alguna de estas o incluso todas ellas, la lectura de cartas vikingas será muchísimo más efectiva y clara.

tarot vikingo

Se abrirá el camino a seguir en tu vida delante de ti, podrás ver con total claridad y transparencia los pasos que dar para llegar a conseguir tus deseos más profundos.

Además de este, en esta web te ofrecemos también los siguientes juegos de cartas:

Si quieres conocer la historia de la ancestral civilización de los vikingos, puedes visionar el siguiente vídeo documental:

error: