La ancestral simbología del tarot egipcio

El tarot egipcio es uno de los medios de adivinación más antiguos conocidos que existe hoy en día en la tierra. La leyenda dice que encarna una mezcla de varias artes de la adivinación como, por ejemplo, la astrología y la numerología. En base a esto, las cartas de tarot egipcio gratis no han cambiado desde entonces, siguen siendo las mismas que se utilizaban hace miles de años.

tarot telefonico

La tirada de cartas egipcias gratis se realiza con 3 láminas, estas te darán las predicciones de tu pasado, presente y futuro según el sitio que ocupen en la tirada: la primera carta es la del pasado, la segunda es el presente y la tercera y última carta que se saca es tu futuro.

Si quieres saber lo que te depara el destino, realiza ahora la tirada de cartas egipcias gratis pulsando en la siguiente imagen.

haz tu tirada ahora

El antiguo Egipto siempre nos ha fascinado por sus misterios y su religión, construidos sobre las bases de la astrología, la numerología y las artes adivinatorias. Por lo tanto, no es sorprendente que el tarot egipcio gratis ofrezca un enfoque único para responder a las preguntas que nos perturban mientras nos proporciona una visión del futuro muy clara. Tarot gratis online te ofrece en exclusiva la lectura de tarot gratis egipcio online para que lo consultes las veces que quieras.

Por lo tanto, el tarot egipcio es una guía para entender el funcionamiento interno del alma. Es también un buen asesor que revela los misterios que viven en lo más profundo de nosotros.

lectura de tarot egipcio

Además de todos sus misterios, no debemos olvidar que los dioses del panteón egipcio también son de ayuda para encontrar las respuestas a las preguntas que nos surgen en nuestra vida diaria, tanto en lo personal como en lo profesional.

Debido a la complejidad de la simbología plasmada en las cartas egipcias la interpretación de una tirada no está al alcance de cualquiera. Tenemos que darnos cuenta que el tarot gratis egipcio no es como el resto. Por ello, nuestros especialistas han interpretado cada carta y han creado predicciones certeras y precisas para que todo aquel que desee realizar una tirada de cartas egipcias gratis pueda ver claramente las respuestas.

El tarot egipcio gratis y la clarividencia

El poder de adivinación que tienen las cartas egipcias se las confieren los símbolos y jeroglíficos que llevan impresos cada lámina. Estas ilustraciones y símbolos son los que muestran el camino del destino. A través de ellas se transmiten los secretos y la sabiduría del antiguo Egipto.

El Dios de los escribas egipcios, que inspiraron a los videntes para crear el tarot egipcio certero, es el todopoderoso Thoth, que tuvo una gran influencia en las gentes de este pueblo en la época de Ptolomeo.

Esta cultura milenaria se extendió por el continente europeo a lo largo del tiempo, llegando a influir sobremanera en el tarot de Marsella.

Los egipcios adoraban a muchas deidades que tenían formas de animales como gatos, perros, serpientes, reptiles, etc. Estos dioses tenían un significado especial para ellos, pero en el terreno de la adivinación y la clarividencia el más importante era Apis, considerado como la encarnación del alma de Osiris. Apis era considerado el oráculo de los egipcios al que todos consultaban para saber el porvenir que les aguardaba.

Se le rendía homenaje en el templo de Memphis. Su imagen era un hombre con cabeza de toro, la creencia cuenta que este dios moraba en el cuerpo de un toro nacido de una vaca virgen bañada por la luz de la luna y, al fallecer el animal, lo embalsamaron y celebraron por todo lo alto su funeral. Este peculiar animal cuentan que tenía un mechón de pelo triangular en la frente y la silueta de un águila en su lomo.

Pero además de Apis también contaban con otros dioses fuentes de adivinación, que eran Heliópolis y Abidos. La clarividencia practicada por estos dioses consistía en depositar en su santuario una consulta escrita en papiro, obteniendo la respuesta del mismo modo.

El origen del tarot egipcio

Reputados arqueólogos han hecho hallazgos en sus expediciones acerca de los métodos de adivinación del antiguo Egipto muy útiles para explicar el origen del tarot egipcio. Encontraron rastros de símbolos y jeroglíficos en trozos de arcilla moldeada, viejos manuscritos, rocas e incluso en objetos ornamentales.

Muchos de estos hallazgos todavía están expuestos en el Museo Nacional de El Cairo, en Egipto.

tirada de cartas egipcias

Los egipcios estaban fascinados por la muerte, por saber lo que les esperaba en el más allá. Creían firmemente en que se dejaba esta vida para tener otra, es por eso que sus ritos fúnebres eran de tal magnitud. Enterraban a sus líderes en magníficas tumbas subterráneas rodeados de riquezas, manjares de todo tipo e incluso de sus mascotas, para que en el más allá no les faltase de nada. En su honor se erigían esculturas enormes enjoyadas y decoradas hasta el más mínimo detalle para honrar a sus faraones y representantes.

El simbolismo egipcio ha inspirado durante décadas a los autores de las cartas del tarot, pero sus diseños siempre representaban símbolos e imágenes convencionales, ya que era complicado entender los originales.

tarot egipcio

Estas barajas se utilizaban para hacer tiradas de cartas ya en el siglo XIX, y existían barajas distintas pero, indudablemente, todas estaban basadas en las originales egipcias.

No sabemos el momento exacto de su aparición, pero algunos piensan que es la causa del surgimiento del Tarot de Marsella.

La adivinación en el antiguo Egipto

Las artes de la adivinación estaban muy presente en la vida cotidiana egipcia a través de la religión. En el panteón de los dioses egipcios cada uno tenía su propio culto, sus particulares objetos rituales y muchos símbolos distintivos.

significado simbolos egipcios

Eran estos signos los que se usaban para adivinar el futuro. Se servían de la numerología, la astrología y los fenómenos de la naturaleza para llevar a cabo los rituales adivinatorios.

Por lo tanto, gracias a todos estos signos, el tarot egipcio predice con certeza el futuro de uno mismo y el de sus seres queridos.

Actualidad

Actualmente, se ha recuperado la esencia del auténtico tarot egipcio efectivo, completando el círculo, ya que hoy en día tenemos más medios para poder comprender un poco mejor la misteriosa simbología egipcia.

Los símbolos y jeroglíficos egipcios son la clave del acceso al camino correcto de la vida hacia nuestro destino. Una puerta que se abre al conocimiento.

cartas egipcias

El responsable del tarot egipcio que usamos y conocemos hoy en día fue un profesor de aritmética francés de 1780, Jean-Baptiste Alliette, conocido como el gran Etteilla, quien se basó en El Libro de Thoth para plasmar sus enseñanzas en las cartas egipcias del tarot.

Él sabía que el tarot egipcio como método de adivinación era la clave para responder a preguntas concretas con exactitud, poder averiguar lo que depara el futuro con claridad y resolver conflictos personales.

La composición de las cartas egipcias

Esta baraja de tarot misteriosa se compone de 78 cartas, divididas en dos grandes grupos que corresponden a los Arcanos Mayores y los Arcanos Menores.

Para la lectura de tarot gratis egipcio se utilizan nada más los Arcanos Mayores.

tarot gratis egipcio

Estas 21 primeras láminas de la baraja son las más importantes de la tirada de cartas.

Mientras que los Arcanos Menores, a diferencia del tarot de marsella tradicional y otros parecidos, son un conjunto de 56 cartas que representan escenas cotidianas de la vida.

Entonces, podemos observar que la baraja de cartas egipcias de divide de la siguiente manera:

Arcanos Mayores del tarot egipcio

  • 7 cartas positivas
  • 7 cartas negativas
  • 8 cartas neutrales

Estas son: el Mago Creador, la Sacerdotisa, la Emperatriz, el Emperador, el Jerarca, la Indecisión, el Triunfo, la Justicia, el Eremita, la Retribución, la Persuasión, el Apostolado, la Inmortalidad, la Templanza, la Pasión, la Torre Fulminada, la Esperanza, el Crepúsculo, la Inspiración, la Resurrección, el Regreso, la Transmutación.

Arcanos Menores tarot egipcio

  • 56 acciones

Por orden de numerología, los Arcanos Menores del tarot egipcio son: el labrador, la tejedora, el argonauta, el prodigio, lo inesperado, la incertidumbre, la domesticidad, el intercambio, los impedimentos, la magnificencia, la alianza, la innovación, el desconsuelo, la iniciación, el arte y la ciencia, la duplicidad, el testimonio, el presentimiento, el desasosiego, la preeminencia, la alucinación, el pensamiento, la regeneración, el patrimonio, la conjetura, la consumación, la versatilidad, la afinidad, el asesoramiento, la premeditación, el resentimiento, el examen, la contrición, el peregrinaje, la rivalidad, la recapacitación, la revelación, la evolución, la soledad, la proscripción, la comunión, la vehemencia, el aprendizaje, la perplejidad, la amistad, la especulación, el azar, la cooperación, la avaricia, la purificación, el amor y el deseo, la ofrenda, la generosidad, el dispensador, la desorientación y el renacimiento.

La simbología egipcia del tarot

En cada arcano mayor de este tarot, si observamos con detenimiento, podemos ver una serie de símbolos en su parte superior e inferior que nos dan las claves para la correcta interpretación de sus predicciones.

significado cartas egipcias

Vamos a hacer un análisis de estos símbolos.

I El Mago – El Hombre

Vemos en la carta un par de ojos que nos observan, encima de ellos hay un símbolo que representa un remolino de viento y tierra (un tornado). A su lado izquierdo tenemos un pequeño pájaro, indicador del fuego, y a su derecha el símbolo de la fuerza magnética.

II La Sacerdotisa – La Mujer del Mago

En su conjunto significa fuerza. Tenemos una representación del esfenoides, cuyo significado es el magnetismo, y un ave que representa el mar. El sentido a todo esto se lo concede el símbolo situado a la derecha: la tempestad.

III La Emperatriz – Madre Divina

A la izquierda: símbolo que envía luz al chakra central.

A la derecha: símbolo que envía luz al chakra de la laringe.

En el centro: signo que dirige luz a nuestra espina dorsal.

IV El Emperador

Representa lo físico, lo vital, lo astral y lo mental.

La mano de la derecha atrae la fuerza magnética. Arriba un vegetal que representa la curación por medio de plantas. Y a la izquierda la representación del oficio de herrero.

V El Jerarca – El Rigor – La Ley

Estos símbolos en conjunto representan los avances en los medios de transporte terrestre, el comercio y la defensa de la salud del hombre.

VI La indecisión – El Enamorado

Representación de la enseñanza. A la izquierda vemos un signo representante de la atracción de la energía solar, la explotación minera en el plano astral en el centro, y a la derecha la protección.

VII El Triunfo – El Carro de guerra

El pajarito nos previene de los peligros que nos acechan, el signo central representa la música popular, y la forma de “M” indica la atracción del magnetismo astral.

VIII La Justicia – El Arcano de Job

Representa la fuerza mental que existe entre hermanos y favorece la clarividencia.

Indica fuerza lunar, protección mental y psíquica de los chakras de la cabeza.

IX El Eremita – La Inacción

Magnetismo hacia el chakra central situado en el ombligo. El signo de la izquierda evita los males físicos, mentales y astrales. A la derecha tenemos la fuerza del elemento tierra y en el centro un sol que simboliza la música.

X La Retribución – La Rueda de la Fortuna

Favorece la suerte en los juegos de azar, como en la lotería. Las dos líneas paralelas son el ejército protector, encima de la esfinge tenemos la representación de las fuerzas militares marinas y de infantería, y a la derecha símbolo de protección.

XI La Persuasión – El León Domado

Representación de la fuerza ígnea. Símbolos de fidelidad amorosa, protección del ser querido y florecimiento de los negocios.

XII El Apostolado – El Sacrificio

El felino de la izquierda es la justicia y el signo de la derecha el magnetismo de lo físico, mental y astral. El símbolo central indica protección ante enfermedades infecciosas y la atracción de la luz solar hasta los chakras de los diez cuerpos cabalísticos.

XIII La Inmortalidad – Muerte y Resurrección

Signo de la voluntad humana. A la derecha vemos la acción contra picaduras venenosas de animales. En el centro símbolos de muerte y defunción. El ave vuelve a repetirse.

XIV La Templanza – Matrimonio, asociación

Representa los chakras relacionados con las vías altas del aparato respiratorio.

XV La Pasión – Tifón

Favorece la pesca, el deporte y la ganadería.

XVI La Torre Fulminada – La Fragilidad

Los cinco puntos de la izquierda son: el cuerpo físico, el vital, el astral, el mental y la voluntad. Favorece la prevención en las caídas y la curación en los accidentes.

XVII La Esperanza – La Estrella

Representante del océano y el mar. A la izquierda encontramos el signo de la fuerza de la tierra, la estrella central es el chakra del esternón, y a la derecha los chakras de las rodillas.

XVIII Crepúsculo – Enemigos Ocultos

Izquierda: protección en el camino.

Centro: protección en la batalla.

Derecha: protección de la cartomancia.

XIX La Inspiración – El Sol Radiante

Protección anti mal de ojo. También representan la jardinería, la siembra y el cultivo.

XX La Resurrección

Indicador de la curación magnética. podemos ver al Dios Quirón, representación del signo zodiacal Sagitario.

XXI El Regreso – La Verdad – La Corona de la Vida

Esta carta simboliza la prestidigitación. Los combates aéreos y la fuerza magnética de los cuerpos internos.

XXII La Transmutación – El Loco

Es la que representa la fuerza ígnea. A la izquierda observamos el signo de la composición musical, en el centro la orquesta y a la derecha la interpretación musical.

Cómo funciona la lectura de tarot egipcio gratis

La lectura de tarot egipcio online tiene la función de ejercer como asesor que aclara los misterios que caracterizan nuestra existencia.

De todos es bien sabido que Egipto es el lugar de los misterios, cuna de las antiguas civilizaciones, raíz de la existencia humana, la sabiduría y la filosofía en todos sus aspectos.

Por no hablar de que los dioses del panteón egipcio son capaces de darnos respuestas a todas nuestras preguntas sobre nuestra vida interior y el mundo exterior.

Las civilizaciones más antiguas ya usaban métodos de adivinación en conchas, piedras, huesos, arena e incluso agua. Todo para mitigar la ansiedad de los seres humanos que provoca la obsesión por conocer el porvenir.

el antiguo tarot egipcio gratis

La tirada de cartas egipcias, cargadas de simbolismo, pueden abrumar un poco la primera vez que se hace una lectura de tarot egipcio, pero sus predicciones son claras y representativas, por lo que no tendrás problemas para comprender sus mensajes.

Estas cartas son un portal que conecta nuestro mundo y el más allá, entre lo conceptual y lo abstracto, entre lo real y lo fantástico. Esto indica que los polos opuestos están conectados de alguna manera.

La interpretación de la tirada de cartas egipcias gratis difiere del resto en su línea de representación. Se obtienen 3 cartas y, dependiendo de su posición (primera, segunda y tercera) se interpretarán de una forma u otra diferente.

Así pues, la primera carta está representando el pasado y la vida sentimental, la segunda indica el presente del consultante y hace referencia a su vida profesional, y la tercera y última indica el futuro y su estado de salud.
Espero que te haya servido este texto sobre tarot egipcio para entender mejor este bello arte adivinatorio. No dejes de visitar las demás páginas de esta web:

Descubre más sobre los Arcanos Mayores en este vídeo:

error: