Descúbrelo todo sobre el tarot osho zen

El tarot Osho Zen es el más filosófico de todos los tarots, ya que fue creado por el mismísimo Osho siguiendo sus enseñanzas.

Si tienes inquietudes, el osho tarot nos revelará los entresijos de nuestro propio ser así como ayudarnos a conectar con el universo.

tarot telefonico

La mejor forma de conectar con las cartas osho es a través de la meditación y el análisis de nuestro propio interior. Deja que tus sentimientos fluyan y desata tus emociones para que las cartas puedan mostrarte el camino a seguir.

Puedes realizar tu tirada de cartas del tarot osho gratis aquí. Es muy sencillo: selecciona 3 cartas, haz click en “Ver resultado” y tus predicciones aparecerán de inmediato.

haz tu tirada ahora

El tarot de osho se creó con el único fin de proporcionarnos sosiego en determinadas situaciones. Cuanto más lo necesitemos más nos va a ayudar. Estará disponible para nosotros siempre que queramos para todas las consultas.

El tarot osho zen: un tarot único

A lo largo de los años se han ido perfeccionando los distintos tarots existentes. Desde las barajas del antiguo Egipto, pasando por el famoso tarot Marsella, hasta nuestros días. Hoy, podemos consultar las predicciones de las cartas de más de 20 barajas diferentes.

Pero de todas ellas existe una que es diferente a todas, un tarot único, con una interpretación distinta a todos los demás. Este es el tarot de Osho. Creado con la visión universal que solo un místico filósofo puede tener.

zen tarot

Las cartas del tarot zen osho no se centran en las predicciones, van más allá, ya que para la filosofía zen no existe el futuro, solamente se centra en el ahora. Este tipo de tirada se centra en la conexión con la naturaleza, con el universo, separar la mente de lo puramente terrenal y dejarla libre.

¿Qué es realmente el tarot osho?

Probablemente sea el juego de cartas más transcendental de todos los que existen en la actualidad, ya que, el tarot osho se basa en la filosofía para ayudarnos a conocernos a nosotros mismos en lo espiritual y sentimental.

Nos despeja la mente para poder ver con claridad en qué momento de nuestras vidas nos encontramos. También potencia nuestro instinto intuitivo y os vuelve más receptivos y sensibles a los mensajes del universo.

tarot osho

Osho quiso que su baraja nos proporcionase equlibrio, armonía y paz interior, para poder distinguir el camino correcto que seguir en la vida.

Los anuncios de las cartas osho nos vienen a comunicar que los acontecimientos que vivimos a nuestro alrededor son provocados por nosotros mismos, ya sea de forma consciente o inconsciente, y nos dan las claves para poder lo que podemos cambiar y lo que no para que podamos llegar a culminar nuestros logros en la vida.

El creador del osho zen tarot

Osho, con nombre real Bhagwan Shri Rashnísh, fue un místico, orador y filósofo hindú que vivió entre 1931 y 1990 en la India. Sus lecciones de vida se basaban en la paradoja y en lo contradictorio, de ahí que su trabajo sea tan complicado de resumir. Utilizaba el humor para transmitir sus pensamientos, sus bromas llegaron incluso a hacer pensar que no se tomaba nada en serio, pero defendía que solamente era una técnica para conseguir que su público viajase “más allá de su mente”.

osho

Pero no fue hasta mediados de la década de los años 70 que el tarot de osho comenzó a tomar popularidad. Fue entonces cuando tomó el papel de maestro espiritual.

Sus enseñanzas, plasmadas en las cartas osho, hacían hincapié en que con meditación, valentía, amor, creatividad y sentido del humor se podían romper las cadenas que nos mantienen aferrados a creencias estáticas religiosas impuestas por tradiciones culturales.

La lectura de cartas osho

Como verás, la lectura del tarot osho gratis se realiza con los arcanos mayores de la baraja, a pesar de que esta conste de 78 cartas en total.

La tirada de cartas del osho tarot zen no nos va a proporcionar predicciones, sino sabiduría.

Nos transmitirán los sentimientos más profundos que albergamos aún cuando no nos habíamos dado cuenta ni de que los teníamos dentro.

tirada de cartas osho

Cada carta, es decir, cada arcano de la baraja del osho tarot zen, está compuesta por una ilustración, un número y un nombre que refleja su simbología espiritual.

Osho plasmó la filosofía de la vida misma en sus cartas valiéndose de la sabiduría oriental. De esta manera, sus cartas significarán una cosa u otra dependiendo de quién las lea y de la visión de la vida que tenga esa persona y los sentimientos que guarde en su interior.

Esta tirada de cartas del osho tarot gratis profundiza en los sentimientos más profundos que cada uno guardamos y nos muestra un posible camino a seguir en la vida analizando nuestro alrededor.

La tirada del osho tarot gratis

A diferencia del resto, la tirada de cartas que te ofrecemos en esta web es conocida como la tirada de la paradoja.

Se realiza con tan solo 3 cartas y nos sirve para analizar el presente y nuestro estado actual.

Se disponen en fila. Siendo la primera carta la que nos indica el momento actual, la del centro representa la visión que tenemos de nuestra realidad y, la tercera, simboliza nuestra situación presente con el universo.

cartas osho zen

Recuerda que este tipo de tarot zen no es predictivo, sino evolutivo. ¿Qué se pretende con esto? Pues quiere decir que es un reflejo de nuestra vida actual, nos muestra el momento en el que nos encontramos al realizar la tirada de cartas osho. Es un viaje en el que descubrir lo que estaba oculto en lo más profundo de nuestro interior y poder seguir creciendo gracias a sus consejos.

Gracias a los mensajes que nos brinda el tarot zen osho podremos alcanzar el despertar de nuestro espíritu más allá de la Tierra y de nuestros prejuicios basados en los sucesos de nuestra vida.

Las cartas osho son indicadores de lo que deberíamos o no deberíamos hacer para poder llegar al final del camino de la iluminación. Este, además, nos protege de influencias externas para obtener una comprensión más clara de nuestra conciencia interior.

baraja osho zen

Esta es una tirada de cartas en línea que te lleva lejos de las incertidumbres de la vida. Este juego proporciona respuestas basadas en la sabiduría del Zen, que aboga por que las manifestaciones externas expresan nuestros propios pensamientos y emociones, incluidos los de la existencia.

Como pronto descubrirás en la interpretación de las láminas la posición de la carta en la tirada es importante y tiene un significado específico, siempre se debe mirar la importancia de la posición para leer la interpretación de la propia carta, estudiar el resto en conjunto y por separado.

La baraja de cartas de Osho

La baraja que es utilizada en la actualidad para llevar a cabo una tirada de cartas de osho tarot gratis está diseñada por Ma Deva Padma siguiendo la estructura de la baraja tradicional. La diferencia más notable radica en que en el tarot tradicional contamos con 22 Arcanos Mayores, pero en la baraja de cartas del tarot osho zen son 23 los arcanos mayores que la forman.

cartas de osho

Las cartas ofrecen imágenes modernas y bien adaptadas a nuestro tiempo. También de interés para aquellos que aún no se han iniciado el extenso mundo de la adivinación.

Está compuesta por:

  • 22 arcanos mayores
  • 56 arcanos menores

 

Los arcanos mayores

En comparación con otras barajas, los arcanos mayores del tarot osho zen gratis son 23 láminas ilustradas con un significado cada una. Están numeradas del 0 al 21, comenzando con el número 0, y otra más que no tiene número cuyo nombre es El Maestro.

Según Osho, estos arcanos representan nuestro viaje espiritual y marcan las distintas energías de la Tierra. Nos indican el camino del autodescubrimiento.

arcanos osho

Las láminas que representan a los 23 arcanos mayores del osho zen tarot tienen cada uno su propio significado:

  • 0. EL LOCO: Falta de conocimiento, inconsciencia. Hombre guiado por la intuición y los impulsos. Libertad, confianza en uno mismo.
  • I. EXISTENCIA: Aceptación de uno mismo, felicidad interior, paz con el universo.
  • II. VOZ INTERIOR: Escuchar a nuestro interior, nuestra conciencia. Meditando se ven las cosas con más claridad.
  • III. CREATIVIDAD: Actos llevados a cabo con bondad y afecto.
  • IV. EL REBELDE: Fuerza incapaz de ser dominada. El esfuerzo del trabajo.
  • V. VACÍO: La nada, la ausencia de todo. No hay que aferrarse a nada.
  • VI. LOS AMANTES: El amor puro, la unión entre dos corazones.
  • VII. DARSE CUENTA: La realidad se muestra tras un velo que hay que quitar para poder verla.
  • VIII. VALOR: Salir adelante a través de los obstáculos.
  • IX. SOLEDAD: Desolación, aislamiento. Uno mismo frente al mundo.
  • X. CAMBIO: Representación del karma, el tiempo y el destino.
  • XI. AVANCE: El poder de la luz, la determinación y el sol.
  • XII. NUEVA VISIÓN: Surgimiento de lo nuevo, nacimiento del ser interior.
  • XIII. TRANSFORMACIÓN: Símbolo de la transmutación, la trascendencia.
  • XIV. INTEGRACIÓN: La unión de ambas partes de tu mente.
  • XV. CONDICIONAMIENTO: Encontrar la individualidad de cada uno, lo que nos distingue del resto.
  • XVI. EL RAYO: Todo se destruye, pero con meditación se encuentra la solución.
  • XVII. SILENCIO: Comprensión, refugio interior, tranquilidad y sosiego.
  • XVIII. VIDAS PASADAS: Representación de las vidas pasadas y su influencia en nosotros.
  • XIX. INOCENCIA: El abandono de todo lo que sabemos y conocemos nos hará ser personas distintas.
  • XX. MÁS ALLÁ DE LA ILUSIÓN: El engaño de lo que no es real, saber distinguir lo verdadero de lo que no lo es.
  • XXI. CONCLUSIÓN: La culminación de un ciclo y el comienzo de otro.
  • EL MAESTRO: Símbolo de la iluminación, la sabiduría y la meditación. Esta es posiblemente la carta más importante y simbólica del osho tarot. Nos indica que alcanzaremos la completa trascendencia en el momento en el que concluyamos nuestros deseos en la vida terrenal, y para ello debemos disolver nuestro ego con la iluminación.

Los arcanos menores

Mientras que los arcanos menores del tarot osho se dividen en 4 palos que son los siguientes:

  • Agua
  • Nubes
  • Fuego
  • Arco iris

Estos elementos representan cada uno de los aspecto de nuestra vida, diferenciados por colores y elementos distintos.

echar las cartas osho

Cada palo reúne en su conjunto las siguientes cartas:

AGUA: Sanación, Receptividad, Confianza, Entendimiento, Amistad, Celebración, Introspección, Agarrándose al pasado, El sueño, Proyecciones, Relajarse, Armonía, Seguir la corriente.

NUBES: Control, Moralidad, Lucha, Mente, Esquizofrenia, Aislamiento, Posponer, Comparación, Cargas, Política, Culpa, Pena, Renacimiento, Conciencia, Momento.

FUEGO: El creador, Intensidad, Juego, Experimentando, Participación, Totalidad, Éxito, Estrés, Viajar, Cansancio, Supresión, La fuente.

ARCO IRIS: Abundancia, Descenso, Aventura, Guía, El Avaro, El Forastero, Transigir, Paciencia, Lo Ordinario, Maduración, Somos el Mundo, Madurez.

Falsas creencias sobre las cartas osho

Este juego se basa en las declaraciones, los pensamientos y las ideas del gurú indio Osho. Se utiliza para entender el pasado o predecir el futuro gracias a las cartas.

Pero existen opiniones de carácter divulgativo en distintos medios de comunicación por los que se acusa al tarot osho de ser impreciso en sus predicciones, de falta de claridad en sus mensajes, de ilustraciones poco claras e incluso de fingir ser un tarot auténtico.

Pues bien, vamos a desmentir estas falsas acusaciones.

El osho zen tarot no es más que una herramienta por la que obtener información de las distintas energías procedentes de sucesos que acontecen en tu vida y marcan tus actos con el fin de aconsejarte sobre qué camino debes tomar para lograr tus fines.

osho gratis

Está claro que no conseguirás averiguar lo que te sucederá en el futuro, pero sí obtendrás una guía útil de la que valerte para afrontar el porvenir con éxito.

Lo que las cartas osho nos revelan tenemos que interpretarlo desde lo más profundo de nuestro ser, con la mente abierta y mirando a nuestra alma y a nuestro corazón.

En cuanto a las ilustraciones de las cartas, decir que no tienen que representar en sí su nombre, lo que simbolizan es su significado. Por lo tanto, es imprescindible conocer cómo es la baraja del tarot osho antes de aventurarnos a hacer una tirada de cartas.

En resumen, esta es definitivamente la baraja con las cartas más modernas y actualizadas.

Quizás también te pueda interesar:

Para que no te queden dudas acerca de esta tirada, puedes visionar el siguiente vídeo para ampliar la información que te hemos prestado:

error: